Licenciado en Derecho (LLB)

  • Año de entrada: 2019
  • Modo de financiación: financiado por el gobierno
  • Código de Admisión: 1061 Licenciado en Derecho
  • Modo de estudio: tiempo completo
  • Objetivo de admisión indicativo (sujeto a cambios) :
    • Lugares financiados por JUPAS y no JUPAS: 55-65
    • Lugares de solicitud directa (estudiantes locales): 12 para la Facultad de Derecho
    • Estudiantes no locales: ruta de solicitud directa para estudiantes internacionales y continentales No Gaokao: alrededor de 250. Ruta NUEE [全国 普通 高等学校 统一 招生 计划 (统招)] para estudiantes de Gaokao continental: alrededor de 225
  • Duración normal del programa: 4 años.
  • Fecha límite de solicitud directa / no JUPAS: 3 de enero de 2019 (local

Introducción

El Bachelor of Laws (LLB) proporciona una buena preparación no solo para la práctica del derecho sino también para muchas otras carreras. Los recientes desarrollos económicos y sociales rápidos en Hong Kong, en la RPC y en todo el mundo, han creado muchas oportunidades nuevas para abogados y personas con conocimiento legal a lo largo de la vida comercial, comercial, profesional y pública. La educación jurídica y la enseñanza del derecho deben garantizar que los graduados en derecho estén suficientemente bien equipados para satisfacer esas oportunidades. La educación y la capacitación legal en Hong Kong han sido objeto de una extensa revisión en los últimos años y se han hecho muchas recomendaciones positivas para cambios en el formato y la entrega del curso. City University ha aceptado esas recomendaciones y ha rediseñado sustancialmente el programa LLB. Hay cambios consecuentes en la entrega del programa y en la forma en que se evalúa a los estudiantes.

La Facultad de Derecho ofrece el programa LLB en modo de tiempo completo (cuatro años). El programa de tiempo completo será atractivo tanto para quienes abandonan la escuela como para aquellos que tienen una licenciatura.

El plan de estudios se concentrará en las materias básicas esenciales del derecho consuetudinario que se aplican en Hong Kong. Los estudiantes también serán introducidos a las leyes y el sistema legal de China continental. Además, los estudiantes podrán seleccionar materias que deseen estudiar dependiendo de sus carreras e intereses previstos de una amplia gama de asignaturas optativas.

Objetivos del programa

El programa tiene como objetivo:

  • Proporcionar una educación liberal en la teoría y práctica del derecho al nivel y rigor apropiado para un título universitario;
  • Equipar a los estudiantes con una comprensión crítica de la ley y las instituciones legales para que puedan atender las necesidades de Hong Kong y la comunidad internacional; y
  • Facilite el desarrollo de una variedad de habilidades intelectuales, en particular, la capacidad de pensar analítica y críticamente, resolver problemas y comunicarse de manera efectiva tanto oralmente como por escrito.

Resultados de aprendizaje previstos

Al completar con éxito este programa, los estudiantes deberían poder:

Conoce la ley
  • Describa analítica y críticamente las principales leyes sustantivas / procesales y el sistema legal de Hong Kong, y también describa los principios del derecho internacional o las leyes de otras jurisdicciones;
  • Describa la ley y el sistema legal de la República Popular de China y su relación con la estructura constitucional y el futuro comercial de Hong Kong;
Aplicar la ley
  • Aplicar la ley para resolver problemas legales;
Evaluar
  • Evaluar críticamente la ley en acción y la interacción dinámica entre la ley y otros fenómenos sociales y situaciones de la vida real;
Adquirir
  • Use una variedad de habilidades legales o intelectuales, como leer e interpretar casos y estatutos, identificar y evaluar hechos relevantes, realizar investigaciones legales independientes, desarrollar y ofrecer soluciones a problemas legales, usar y citar a las autoridades relevantes de manera apropiada, redactar documentos y comunicarse en de manera coherente, convincente y persuasiva, al realizar diversas tareas;
Actuar éticamente
  • Actuar con un fuerte sentido de ética y con el debido respeto a las responsabilidades sociales y profesionales.
Desarrollar la actitud.
  • Desarrolle una actitud de indagación y un sentido de curiosidad por el aprendizaje y el conocimiento.
Oportunidad de descubrir
  • Tener la oportunidad de hacer un descubrimiento y / o innovación original sobre el funcionamiento de la ley y el procedimiento en Hong Kong.

Estructura del programa

La estructura de nuestro programa LLB permite a los estudiantes ampliar sus horizontes al estudiar varias materias legales y no legales. Se pone un énfasis especial en exponer a los estudiantes a perspectivas comparativas e internacionales. Para graduarse, se requiere que los estudiantes de LLB completen 126 unidades de crédito (para estudiantes de LLB de la cohorte 2012 y posteriores) que comprenden cursos básicos de derecho, asignaturas optativas de derecho, cursos de Gateway Education, como cursos de inglés y cursos de civilización china.

Los cursos básicos para estudiantes de LLB son: Investigación y redacción jurídica, Sistema legal de Hong Kong, Derecho público de la República Popular China, Derecho contractual, Derecho de agravios, Derecho constitucional y administrativo, Derecho penal, Derecho territorial, Teoría jurídica aplicada y Derecho privado. de la RPC. Los estudiantes que contemplen ingresar a la profesión legal también deben completar los siguientes cursos: equidad y fideicomisos, derecho de sociedades, derecho de prueba, procedimiento civil, procedimiento penal y derecho comercial.

Además, los estudiantes de LLB pueden elegir asignaturas optativas de una lista de más de treinta cursos en áreas como derecho comercial, derecho ambiental, derecho público, derecho internacional, derecho de los derechos humanos, derecho económico internacional, derecho chino, derecho de propiedad intelectual, derecho del ciberespacio, alternativa resolución de disputas, defensa internacional, derecho comparado y derecho penal.

Una característica del Programa LLB será un enfoque integrado para el aprendizaje y la evaluación mediante el cual los estudiantes podrán adquirir y mejorar sus habilidades y competencias transferibles generales. Se hará más hincapié en las presentaciones en clase, la enseñanza interactiva y las actividades de grupos pequeños en lugar de los cursos escritos tradicionales para llevar a casa y el examen de libro cerrado. Se prestará atención durante todo el programa a la mejora continua de las habilidades lingüísticas.

Características especiales

  • Facultad global y currículum
  • Énfasis en el aprendizaje activo e interactivo en pequeños grupos de tutoría.
  • Colocación legal en una firma de abogados en Hong Kong o en tribunales de China continental
  • Conferencias de invitados y videoconferencias a cargo de académicos de famosas facultades de derecho.
  • Oportunidades de intercambio en el extranjero
  • Proyecto de Educación y Conciencia Legal Global (G-LEAP): una oportunidad para estudiar cursos intensivos de un mes en el University College, Oxford y la Facultad de Derecho de la Universidad de Monash *
  • Becas de admisión para estudiantes brillantes

* Sujeto a confirmación

Perspectivas de carrera

Un título en derecho ofrece una base sólida para una variedad de carreras y estudios adicionales, tanto en Hong Kong como en el extranjero. Los graduados que deseen practicar leyes en Hong Kong deberán ingresar al programa de Certificado de Postgrado en Leyes (PCLL) que ofrecemos en City University.

Muchos graduados en derecho también disfrutan de carreras exitosas en contabilidad, negocios, finanzas, administración, periodismo y el Servicio Civil. Los graduados pueden seguir estudios o calificaciones profesionales en derecho, negocios y administración, contabilidad, finanzas y administración corporativa. El Master of Laws (LLM), ofrecido por la Facultad de Derecho, también crea una oportunidad significativa para que los graduados en derecho extiendan sus calificaciones al estado de posgrado.

Requisitos de admisión

Solicitantes directos / no JUPAS

Para ser elegible para la admisión, debe cumplir con los Requisitos generales de ingreso y cumplir con los siguientes requisitos de ingreso específicos del programa.

  • Una puntuación general de la banda de 7 en IELTS #; o
  • Un puntaje TOEFL # de 600 (prueba basada en papel) o 100 (prueba basada en Internet);
  • Grado C o superior en HKALE AS Nivel de uso del inglés; o
  • Otras calificaciones equivalentes.

# Obtenido dentro de los 3 años anteriores a la admisión.

Los solicitantes pueden solicitar la admisión al programa de Licenciatura en Derecho directamente. No se considerará la entrada de pie avanzada.

Los solicitantes maduros son elegibles para solicitar la admisión a pesar de que no cumplen con los requisitos generales de ingreso, siempre que puedan demostrar la idoneidad para el programa y una aptitud para el estudio. Los solicitantes maduros deben tener más de 25 años antes del 1 de septiembre del año de admisión al programa LLB.

La Universidad puede permitir que la experiencia educativa o vocacional previa se cuente para las unidades de crédito necesarias para obtener un premio de City University.

Beca de admisión LLB

Para recompensar a los estudiantes locales con resultados académicos sobresalientes, la Facultad de Derecho ha establecido la Beca de Admisión para el Programa LLB. El valor de cada premio es de hasta HK $ 75,000.

Los estudiantes elegibles serán considerados automáticamente para la beca anterior. No se requiere solicitud.

Aplicaciones y consultas

Período de admisión

Los estudiantes son admitidos en el programa LLB de cuatro años a tiempo completo al comienzo del semestre A (que normalmente comienza a principios de septiembre) en cada año académico.

Cómo aplicar

Los solicitantes que deseen ingresar al programa LLB pueden postularse directamente a la Universidad, pero no a ambos.

119690_119654_campus.jpg

Escuela de leyes

La Facultad de Derecho aspira a ser un centro de renombre internacional para la investigación jurídica y la enseñanza en la región de Asia y el Pacífico. La misión de la escuela es proporcionar a los estudiantes una excelente educación y contribuir al avance del conocimiento. A través de la cooperación con otras escuelas de derecho y organizaciones profesionales, la escuela tiene como objetivo fomentar un entorno en el que tanto los estudiantes como el personal puedan desarrollar y utilizar sus conocimientos legales, habilidades profesionales y experiencia para el beneficio de toda la comunidad de Hong Kong.

El programa Bachelor of Laws (LLB) se imparte durante cuatro años y hace hincapié en la adquisición y el desarrollo de una amplia gama de habilidades legales e intelectuales. El aprendizaje y la enseñanza son interactivos y están alineados con los resultados de aprendizaje previstos. Los estudiantes están capacitados para aplicar leyes y principios legales para resolver problemas de la vida real. El programa LLB proporciona una base sólida para una carrera en derecho y campos relacionados con el derecho, servicio público y estudios de posgrado en Hong Kong y en el extranjero.

Nuestro objetivo

Los estudiantes reciben una educación jurídica completa de nuestro personal, todos los cuales son distinguidos maestros y académicos de Hong Kong, China continental, el Reino Unido, Australia, India, Malasia, etc. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de recibir enseñanza visitando Facultad de facultades de derecho de todo el mundo.

La posición única de Hong Kong como Región Administrativa Especial de China ha proporcionado muchos desafíos y oportunidades para la educación jurídica, especialmente en el contexto de la globalización. La Facultad de Derecho permite a los estudiantes beneficiarse de todo esto y convertirse en las mejores y más brillantes mentes al solicitar carreras en derecho, negocios, servicio civil, banca y otros campos.

Currículum de primer año

119831_Skjermbilde2019-08-17kl.15.57.18.png

Acreditación profesional

El título de Bachelor of Laws (LLB) es una calificación reconocida para la admisión al Certificado de Postgrado en Leyes (PCLL), un requisito previo para ingresar a la profesión legal en Hong Kong.

Caracteristicas adicionales

  • Plan de estudios diseñado para el profesional legal que busca ser un asesor valioso en el acuerdo constitucional de "Un país-dos sistemas".
  • Una serie de programas de intercambio con universidades extranjeras como Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Irlanda, Corea, Singapur, Suecia, Taiwán, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, etc.
  • Un curso de colocación legal que otorga créditos, que brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia práctica trabajando en despachos de abogados u otros entornos de trabajo relacionados con la ley.
  • Oportunidades para que los estudiantes tomen cursos intensivos de derecho con créditos durante un mes en las reconocidas instituciones en el extranjero, como University College, Oxford (Reino Unido) y Monash University (Australia) en verano.
  • Un plan de estudios estructurado en torno al descubrimiento y la innovación.
  • Optativas de un crédito impartidas por reconocidos académicos.

Logros estudiantiles

El programa de mooting CityU se ha ganado una formidable reputación de clase mundial. Además de ganar varias rondas locales en la competencia de Jessup, CityU ha ganado diez campeonatos en competencias internacionales de mooting en los últimos seis años. CityU es el tres veces invicto ganador del debate intercultural de derechos humanos Susan J. Ferrell en América del Norte (2011, 2013, 2016); ganó los prestigiosos campeonatos discutibles Vis East y Vis Vienna (2012-2013) en Asia y Europa, y el 6 ° Pre-Moot anual de Budapest (2016). CityU es el único equipo asiático que ha ganado la Competencia de juicio de la Corte Penal Internacional en Europa (2012) y ganó la Competencia de la corte simulada de la Ley Espacial de IASLA (Ronda Regional Asia Pacífico) en Australia (2011). CityU ganó el Concurso Internacional de Mooting ADR en Hong Kong (2011) y el 8 ° M Asia-Pacífico

Intercambio estudiantil / Prácticas

Intercambio de estudiantes

Se alienta a los estudiantes a realizar estudios de intercambio fuera de Hong Kong participando en los programas de intercambio de estudiantes organizados por CityU y la Facultad de Derecho, con la oportunidad de estudiar durante un semestre en una universidad como en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Irlanda, Corea, Singapur, Suecia, Taiwán, Países Bajos, Reino Unido, EE. UU., Etc.

Internado

SLW ofrece un programa de colocación legal con créditos para sus estudiantes. Los estudiantes completan estas colocaciones en bufetes de abogados, cámaras de abogados, editoriales de revistas jurídicas, compañías internacionales, bancos, tribunales continentales y organizaciones no gubernamentales en el extranjero.

119691_119653_campus2.jpg

Programa impartido en:
  • Inglés
Última actualización Octubre 18, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
140,000 HKD
Estudiantes locales: HK $ 42,100 por año; Estudiantes no locales: HK $ 140,000 por año
Fecha límite
Contacto
The application period for 2020 entry shall start in late September 2019.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
The application period for 2020 entry shall start in late September 2019.
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
The application period for 2020 entry shall start in late September 2019.
Fecha de finalización