Estudios LLM avanzado en los derechos del niño internacionales

General

10 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Derechos de los Niños Internacional es un uno de un programa tipo, ofreciendo un maestro avanzado (LL.M) dedicado a los derechos e intereses de los niños desde una perspectiva legal. Hoy en día - más de 25 años después de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño - el papel de los sistemas internacionales, regionales y nacionales en cuestiones de protección de la infancia, la participación y la autonomía es cada vez mayor, y requiere una especialización en profundidad .

Multicapa e interdisciplinario

los derechos del niño internacionales es un área única de la ley, ya que es capas múltiples (que abarca los sistemas jurídicos internacionales, regionales y nacionales) e interdisciplinario en su ámbito de aplicación. El programa proporciona un estudio en profundidad de la esfera de los derechos de los niños, y presta especial atención a su intersección con diversos campos de la ley, incluidos los derechos humanos, civiles, penales, humanitaria, la familia y la ley de migración. La naturaleza multi-capas y legal interdisciplinario del programa es un elemento esencial en la adquisición de conocimientos especializados sobre el significado y las implicaciones de los derechos del niño internacionales para la situación de los niños a nivel nacional e internacional, tanto en el mundo desarrollado como en desarrollo.

Nuestro programa se caracteriza por la enseñanza a pequeña escala, lo que fomenta la interacción intensiva entre los estudiantes y profesores. Los estudiantes en nuestros programas de avanzada Maestros vienen de varios países y de diversas culturas, lo que contribuye a un ambiente de estudio verdaderamente internacional.

ocupaciones

Además de nuestro personal académico, que comprende expertos legales internacionales de reconocido prestigio en el campo de los derechos del niño, el programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de reunirse y discutir temas de actualidad que afectan los niños con profesores invitados y representantes de organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales, como la Conferencia de La Haya sobre Derecho privado Internacional y la Organización Internacional del trabajo, así como con los profesionales destacados que trabajan en el campo de los derechos del niño.

El programa también incluye un viaje a Ginebra para asistir a una reunión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, y se reunirá con otras organizaciones internacionales que operan en el ámbito internacional sobre cuestiones relacionadas con los derechos del niño.

¿Para quién?

  • licenciados en derecho en posesión de un título de abogado completa (que ofrece acceso a la práctica legal) o profesionales del derecho.
  • graduados que posean un título de nivel equivalente en otra disciplina con una experiencia suficiente en comprensión del derecho y / o suficiente experiencia profesional en el campo.

Cuota de matrícula

€ 15.000

¿Interesado?

Si desea saber más, por favor ponerse en contacto o visitar la página de introducción del programa en nuestra página web: http://en.mastersinleiden.nl/programmes/international-childrens-rights/en/introduction.

Entre los temas que va a tomar con este programa, puede encontrar lo siguiente:

  • Interacción entre los derechos de los niños y otros sistemas jurídicos internacionales
  • Niños en el sistema de justicia
  • Derecho del niño y de la familia en derecho internacional privado
  • Derechos económicos, sociales y culturales de los niños
  • Protección de los niños y los derechos de los niños
  • Migración y derechos de los niños
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Are you curious, critical and involved in the world around you? At Leiden University, the oldest university in the Netherlands, you can make a valuable contribution to tackling the various national an ... Leer más

Are you curious, critical and involved in the world around you? At Leiden University, the oldest university in the Netherlands, you can make a valuable contribution to tackling the various national and international challenges facing modern society. Together with academics and fellow students from all over the world, you will actively address these challenges. We keep an open mind, do not shy away from difficult discussions and allow one another the space to disagree. We expect the same active, open-minded and critical attitude from you. We challenge you to look beyond your own boundaries. Leiden University welcomes anyone who wants to achieve their full potential. Our modest community size in the historical cities of Leiden and The Hague creates a highly personal and committed atmosphere. Together, we map out a learning path that suits you and your ambitions. You will also be encouraged to conduct research in cooperation with eminent and enthusiastic scholars. The knowledge and skills you develop here will benefit you for the rest of your life, regardless of the career path you choose! Leer menos
Leiden , Leiden , Leiden , Leiden , Leiden , Leiden , La haya , La haya , La haya , La haya + 9 Más Menos