Programa de Impuestos Internacionales y Europeos.

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El programa de estudios moderno y progresivo está diseñado para brindar a los estudiantes el conocimiento necesario para comprender los problemas impositivos actuales del mundo en que vivimos. Nuestro personal docente garantiza una educación equilibrada en términos de teoría y práctica. El programa se ejecuta en cooperación con destacados profesores europeos como el profesor Dr. Frans Vanistendael (profesor honorario de Derecho ELTE, ex presidente académico de IBFD, ex decano de KU Lovaina Bélgica) Prof. Dr. Ekkehart Reimer (Instituto de Público de la Universidad de Heidelberg Finanzas y Derecho Tributario), Prof. Dr. Marco Greggi (Departamento de Derecho de la Universidad de Ferrara), Prof. Dr. Niels Bammens (KU Lovaina Bélgica), PD Dr. Matthias Valta (profesor interino de la Universidad de Düsseldorf) y Dr. Daniel Varro (Postdoc Asistente Universitario Universidad de Viena).

El programa disfruta de las ventajas de establecerse en asociación con las empresas de asesoría fiscal líderes del mercado. Los altos directivos y socios de Big4 húngaro brindan a los estudiantes problemas prácticos. Balazs Szuk (gerente, PwC), Dr. Attila Kövesdy (Socio a cargo del impuesto sobre la carga)

El Alto Representante del Poder Judicial, presidente del Tribunal Supremo, Dr. Peter Darak (presidente de la Corte Suprema de Hungría), además de representantes de la autoridad tributaria y del gobierno (Agnes Fotiadi y Robert Csabai), elevan la calidad del programa.

Los profesores de derecho de ELTE también contribuyen a la educación. Entre muchos otros, el Dr. Reka Somssich (vicedecano) y el Dr. Istvan Simon (Jefe del Departamento de Derecho Fiscal) y el Dr. Gabor Kajtar, el Dr. Gabor Kecso, la Dra. Monika Papp, el Dr. Zsolt Szatmari (profesores de ELTE) ) representan la ley ELTE.

Gracias a la notable y diversa experiencia de nuestro personal docente, el programa está cerca de la necesidad del mercado, mientras tanto, se basa en una base analítica y teórica masiva.

Fuerza del programa

El programa de un año se divide en dos semestres. Los cursos se llevan a cabo cada segundo fin de semana los viernes y sábados. El primer semestre es sobre impuestos internacionales. El segundo semestre es sobre Fiscalidad Europea. El programa de estudios moderno y progresivo está diseñado para brindar a los estudiantes el conocimiento necesario para comprender los problemas impositivos actuales del mundo en que vivimos. Los cursos cubren, entre otros temas, el proyecto BEPS, ayudas estatales, problemas de precios de transferencia, ATAD y siempre- jurisprudencia evolutiva del TJUE y planificación fiscal en la práctica.

En resumen, el programa es único y representa un alto valor gracias a la cooperación de académicos occidentales y húngaros, profesionales de impuestos de Big4, judicatura, gobierno y autoridad fiscal en el corazón de la Europa geográfica.

Estructura

El horario de trabajo del programa es a tiempo parcial: programa de correspondencia. (Las clases se imparten cada segundo viernes y sábado).

Semestre I
  • Fundamentos del derecho internacional público * para economistas
  • Análisis económico de la fiscalidad internacional * para abogados
  • Fundamentos del derecho tributario internacional
  • Modelo de convenio fiscal de la OCDE
  • Los precios de transferencia
  • Curso electivo
  • La planificación fiscal internacional en la práctica
  • Conferencia opcional (International Tax Planning in Practice)
Semestre II
  • Órganos y fuentes legales de la UE * para economistas
  • Federalismo fiscal * para abogados
  • Fiscalidad directa en el mercado interior
  • TINA
  • Introducción a las aduanas, los impuestos especiales y los impuestos a la energía.
  • Ley de Ayuda Fiscal del Estado
  • Curso electivo
  • La planificación fiscal en la práctica dentro de la UE
  • Grado de tesis
  • Conferencia opcional (Planificación fiscal en la práctica dentro de la UE, Problemas internacionales de optimización fiscal)

Oportunidades profesionales

Nuestro distinguido programa prepara a los estudiantes para carreras sobresalientes en derecho fiscal internacional, prácticas de litigios, gobierno, academia, negocios, políticas públicas, ONG internacionales y locales.

Ejemplos de trabajo
  • Economista especializado en Derecho Tributario Internacional y Europeo
  • Experto legal en derecho tributario internacional y europeo.

Requisitos de admisión

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben estar en posesión de un título de economista de nivel Master.

Requisitos de idioma
  • Un nivel mínimo de dominio del idioma (oral) (A1-C2): B2
  • Un nivel mínimo de dominio del idioma (escrito) (A1-C2): B2

Más comentarios:

El nivel requerido de conocimiento del idioma inglés es mínimo B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Documentos para presentar con la solicitud
  • Formulario de solicitud en línea
  • Título de nivel de maestría (Una versión oficial en inglés / traducción del diploma de derecho (Título aceptado para admisión: título de maestría legal o un título legal igual a un título de maestría legal))
  • Carta de motivación (en inglés)
  • Certificado de idioma (certificado mínimo de nivel de inglés de nivel B2)
Procedimiento de solicitud

La aplicación comienza en el sistema de solicitud en línea. Los estudiantes deben registrarse en el sistema, completar el formulario de solicitud en línea, cargar los documentos requeridos y seguir las instrucciones durante el proceso de solicitud.

No hay examen de ingreso, las decisiones se toman sobre los documentos proporcionados.

No se consideran los materiales enviados por correo postal, correo electrónico o fax. La Facultad de Derecho no devuelve documentos de solicitud ni proporciona copias de los mismos bajo ninguna circunstancia.

Las decisiones son tomadas por el Comité de Admisión de la Facultad dentro de un mes después de la fecha límite de solicitud.

Todos los solicitantes son notificados por escrito sobre el resultado de sus solicitudes.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Eötvös Loránd University (ELTE) - in terms of student and staff number, quality of education and research, and its international relations - is a prestigious institution of public higher education in ... Leer más

Eötvös Loránd University (ELTE) - in terms of student and staff number, quality of education and research, and its international relations - is a prestigious institution of public higher education in Hungary, operating continuously since its inception in 1635. As a top-ranked research university in Hungary, it is the most popular higher education institution among applicants as well as alma mater of five Nobel laureates and leading figures in technology, public policy, and culture in Hungary. Leer menos
Distrito V. , Szombathely , Budapest + 2 Más Menos