Programa JD

General

Descripción del programa

Programa de derecho a tiempo completo

La Facultad de Derecho de la UNM ofrece un curso de estudio de tiempo completo que conduce al título de Juris Doctor (JD) .Los solicitantes de admisión a la Facultad de Derecho deben realizar el Examen de admisión a la Facultad de Derecho (LSAT) para registrarse en la Facultad de Derecho. Servicio de recopilación de datos, y tener un título de bachillerato de un colegio o universidad acreditada antes del momento de la inscripción. Los estudiantes de derecho principiantes serán admitidos solo al comienzo del semestre de otoño. El período normal para que un estudiante de derecho a tiempo completo complete los requisitos para un título de JD es de tres años.

Los estudiantes de derecho de primer año inscritos en el programa de tiempo completo no pueden trabajar más de 15 horas por semana. Los estudiantes de derecho de segundo y tercer año no pueden trabajar más de 20 horas por semana.

Programa de tiempo flexible

Un programa ampliado de tiempo flexible estará disponible para un número limitado de estudiantes de derecho de primer año cada año, comenzando con la clase que ingresa en el otoño de 2008. Los solicitantes que deseen ser considerados para el Programa de Tiempo Flexible del primer año pueden indicar su interés marcando la casilla correspondiente en el formulario de solicitud de la facultad de derecho de UNM. No se ofrecerá admisión al programa de tiempo flexible de primer año a más de 10 estudiantes que ingresan por año, y estos estudiantes serán seleccionados utilizando los mismos criterios que usa el Comité de Admisiones al admitir estudiantes en el programa de tiempo completo. Si la demanda del Programa de tiempo flexible ampliado produce más solicitantes calificados de los que pueden ser aceptados en el programa, se les preguntará a los solicitantes calificados que no sean admitidos en el Programa de tiempo flexible del primer año si desean ser considerados para la admisión al programa de tiempo completo. programa.

Los estudiantes inscritos en el programa ampliado de tiempo flexible deberán tomar 10 horas crédito (3-4 clases) por semestre durante los semestres de otoño y primavera del primer año. Las clases de otoño de 2008 serán Razonamiento legal, Investigación y Escritura; Contratos; Agravios; y Practicum. Las clases de la primavera de 2009 serán Abogacía, Propiedad y Derecho Constitucional. Siempre que sea posible, las clases de horario flexible del primer año se programarán en un "bloque" para maximizar la eficiencia de la programación y satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes. Después de completar el primer año, los estudiantes de tiempo flexible pueden tomar un mínimo de 8 horas de crédito por semestre, completando el título de JD en 5 años, incluidos los veranos. Los estudiantes inscritos en el Programa de tiempo flexible no están sujetos a las "reglas de trabajo" que limitan las horas de trabajo de los estudiantes de derecho de tiempo completo de UNM. Los estudiantes pueden hacer la transición del programa de tiempo flexible al programa de tiempo completo obteniendo el consentimiento de un decano.

El programa de tiempo flexible no es un verdadero programa de medio tiempo, ya que las clases se programan durante el día, de lunes a viernes.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

About the University of New Mexico School of Law Degrees Awarded: Juris Doctor (J.D.) J.D./Masters of Business Administration J.D./Masters of Arts in Latin American Studies J.D./Masters of Arts in Acc ... Leer más

About the University of New Mexico School of Law Degrees Awarded: Juris Doctor (J.D.) J.D./Masters of Business Administration J.D./Masters of Arts in Latin American Studies J.D./Masters of Arts in Accounting J.D./Masters of Public Administration Master of Studies in Law (MSL) Certificate Programs: Natural Resources & Environmental Law Indian Law Location The School of Law is the state's only law school and is located on the University of New Mexico's North Campus, adjacent to a 9-hole golf course and the New Mexico Court of Appeals, and is across the street from the University's top-rated medical school and level-one Heath Sciences Center. It is in Albuquerque, the state's largest city, which sits at an altitude of 5,000 feet between the Rio Grande and the Sandia Mountains offering residents an abundance of outdoor recreational activities year-round. Leer menos