LLM en ip europeo y transnacional y la ley se

General

Descripción del programa

Puntos clave

  • Grado: Maestría en Derecho (LL.M.)
  • Especialización: Derecho europeo y transnacional de la Propiedad Intelectual y Tecnología de la Información
  • Idioma de impartición: Inglés
  • Duración: 1 año (1 de octubre a la 30 de septiembre)
  • Carga de trabajo: 60 ECTS
  • Requisitos de acceso: licenciatura, más 1 año de experiencia profesional
  • Los costos de formación: 7.800 euros; primeros solicitantes 7.200 euros
  • Becas: exenciones totales y parciales de matrícula
  • Fecha límite de inscripción: 30 Junio
  • Número máximo de participantes: 30
  • Sitio web del programa: www.uni-goettingen.de/lipit
  • Contacto: lipit@uni-goettingen.de

Visión de conjunto

La LL.M. en Derecho de las Tecnologías de la información europea y transnacional de la Propiedad Intelectual y (Lipit) es un programa de postgrado dirigido a proporcionar la comprensión en profundidad de los problemas jurídicos derivados de la creación y utilización de las obras literarias o artísticas, invenciones mecánicas o científicas, la información digital, y otros activos intangibles. Abarca una amplia variedad de temas, incluyendo derechos de autor, patentes, marcas comerciales, las telecomunicaciones, el comercio electrónico, seguridad de la información y protección de datos.

Debido a que es cada vez más común para las transacciones con la propiedad intelectual y productos de tecnología de información para trascender las fronteras nacionales, esta LL.M. Programa está concebido como claramente internacional y comparado en la naturaleza. Las soluciones de los diversos sistemas jurídicos se presentan a menudo al examinar los problemas modernos de la ley de IP y de TI, y los casos se extiende sobre dos o más países se discuten y analizan periódicamente. Una consecuencia de este enfoque es que este programa es adecuado para abogados y otros profesionales de diferentes países, en lugar de limitarse a una jurisdicción particular.

Además carácter internacional del Programa, se hace mucho hincapié en el establecimiento de la conexión directa a la práctica. Muchas clases son impartidas por experimentados abogados y otros profesionales. En conferencias y seminarios, asuntos legales se examinan en gran medida a través del análisis de casos reales de la corte, la identificación de problemas comunes de hormigón y la búsqueda de soluciones efectivas a ellos. A través de talleres prácticos y proyectos, el conocimiento recién adquirido es aún mayor y se convirtió en habilidades prácticas de fácil aplicación.

ley

Grupo objetivo

El grupo objetivo principal de este LL.M. Programa es los abogados que trabajan o desean trabajar con las industrias creativas e innovadoras. El programa está diseñado para ampliar su experiencia en el IP y el derecho de TI, centrándose en temas y aspectos que normalmente no se incluyen en un programa regular de estudios legales, por ejemplo, la aplicación transfronteriza de los derechos derivados de la propiedad intelectual y el derecho de TI.

Dado que las ramas de la propiedad intelectual y derecho de tecnología se encuentran en la intersección de la ley con la tecnología, la ciencia y las artes, el programa también está abierto a los ingenieros, informáticos, directores de medios de comunicación y otros profesionales que deseen mejorar su comprensión de la regulación legal, políticas, y los mecanismos de protección en los ámbitos de la propiedad intelectual y tecnología de la información. Como resultado, los participantes del programa pueden beneficiarse del intercambio de opiniones, la participación en proyectos de grupo y otras formas de cooperación con los graduados de otras disciplinas, lo cual les ayuda a comprender mejor los diferentes ángulos y puntos de vista de los temas que estudian.

Además de la variedad de antecedentes académicos y profesionales, también nos esforzamos para lograr diversa representación geográfica en la selección de los participantes en el programa de cada año. Esta diversidad enriquece los debates en clase y actividades de colaboración, garantizando el intercambio y la aplicación de las ideas y los enfoques de los distintos sistemas jurídicos y entornos culturales.

La duración del programa

Sus estudios en el Programa Lipit normalmente se realizará en torno a un año (de octubre a septiembre). Durante este tiempo, usted tendrá que obtener 60 créditos, incluyendo 20 créditos para una finalización de la tesis de maestría. Si su educación post-secundaria totales duró menos de 4 años, puede que sea necesario para ganar más créditos con el fin de ser galardonado con el LL.M. la licenciatura. En este caso, nuestro consejero educativo le ayudará a elaborar un plan de estudio individual que le permitirá obtener los créditos necesarios, sin sobrepasar la duración normal del programa.

Plan de estudios

Con el fin de ganar su LL.M. grado, usted tendrá que obtener un mínimo de 60 créditos ECTS. 20 créditos serán otorgados para la realización del módulo de la maestría individual, lo que implica la preparación y redacción de una tesis de maestría. Los restantes 40 créditos ECTS se pueden obtener al completar un número suficiente de módulos de trabajo en grupo, cada uno de los cuales equivale a por lo menos 5 créditos ECTS. La lista de los módulos puede variar ligeramente de un año a otro, pero los ejemplos que siguen proporcionan generalmente una buena idea de los módulos disponibles:

  • Fundamentos de la Ley de Propiedad Intelectual
  • Fundamentos de Derecho de las Tecnologías de Información
  • Ley avanzada de la Propiedad Intelectual
  • Ley avanzada tecnología de la información
  • Ley de Comercio Electrónico
  • Derecho de la Competencia
  • Ley de Protección de Datos
  • Medios de comunicación y Derecho de las Telecomunicaciones
  • Tecnología de la Información e Informática Legal
  • Fundamentos económicos de la Ley de TI IP y
  • IP Internacional y Comparado y Derecho TI
  • Transnacional cumplimiento de la legislación y de TI IP
ley

Requisitos de admisión

Los requisitos académicos y profesionales

Nuestros requisitos de admisión son un mayor grado en derecho, informática, ingeniería, estudios de medios, o de otro tema más un año de experiencia profesional relevante licenciatura o. Dado que nuestros estudiantes vienen de diferentes países con diferentes sistemas de clasificación, que no requieren formalmente que lograr una calificación promedio en particular en sus estudios anteriores (por ejemplo, honores de primera clase británica), pero sus calificaciones sin duda constituye un criterio importante en el proceso de de evaluación de las solicitudes.

A pesar de nuestros candidatos más típicos son los licenciados en derecho, sino que también alientan las candidaturas de los graduados de otras disciplinas como una manera de asegurar la diversidad de antecedentes, habilidades y experiencias que conducen a fructífero intercambio y de beneficio mutuo de conocimientos e ideas. Si el campo anterior del estudio no es la ley, podemos solicitar que se proporcione una breve explicación de cómo sus estudios o experiencia profesional es relevante para la especialización de este Máster.

Si todavía está terminando sus estudios de licenciatura o tiene menos de un año de experiencia profesional cuando se aplica al Programa, no impedirá su aplicación. Sólo es importante que completar sus estudios y tener un año de experiencia profesional antes del inicio del programa.

El requisito de experiencia profesional puede cumplirse a través de diversas actividades prácticas, incluyendo pasantías y prácticas. Por ejemplo, la formación práctica de licenciados en derecho alemán '(Referendariat) satisface este requisito. Sin embargo, si una actividad práctica constituye una parte obligatoria del programa de licenciatura, no se puede contar como experiencia profesional. En ciertos casos, la admisión se puede conceder a los solicitantes con experiencia profesional de menos de un año. Si no está seguro de si sus estudios o experiencia práctica satisface los requisitos de admisión del programa, por favor en contacto con nosotros antes de presentar la solicitud formal.

Requisitos lingüísticos

Si el Inglés no es su idioma nativo o no era la lengua de enseñanza de sus estudios anteriores, tendrá que demostrar que sus conocimientos del idioma inglés son suficientes a los efectos de obtener una educación superior, incluyendo la participación sin restricciones en los debates en clase y la producción de textos académicos claros y gramaticalmente correctas. Por lo general, esto se hace mediante el envío de una copia de los resultados de una prueba estandarizada Inglés, como el TOEFL o IELTS. Sin embargo, otro tipo de prueba también pueden ser aceptadas.

Si decide demostrar su dominio Inglés a través de uno de los exámenes estandarizados, tenga en cuenta que debe alcanzar al menos la puntuación mínima requerida para la admisión de graduar estudios jurídicos en Göttingen. En particular, las puntuaciones de las pruebas mínimas aceptables para el TOEFL son 80 puntos para la prueba basada en Internet y 550 puntos para el examen en papel. La puntuación mínima aceptable IELTS es Banda 6.

Cómo aplicar

Con el fin de solicitar el programa, por favor rellene el formulario de solicitud en nuestro sitio web (www.uni-goettingen.de/en/application-process/546501.html), añadir sus CV y ​​PDF copias de sus diplomas (con transcripciones) y enviar todo por e-mail a lipit@uni-goettingen.de~~V. Si su idioma materno no es el Inglés y que han pasado TOEFL, IELTS u otra prueba de Inglés, por favor enviarnos también una copia en PDF del certificado de prueba. También se pueden añadir otros documentos (por ejemplo, certificados, referencias de profesores o empleadores, las copias de sus obras escritas o extractos de los mismos) que considere beneficioso para el éxito de su aplicación. Si sus diplomas u otros documentos no están en Inglés o alemán, facilite también su traducción en Inglés. Las copias y traducciones no tienen que ser certificados en la etapa de aplicación. Sin embargo, si se le admite, tendrá que proporcionar los originales o copias certificadas y traducciones.

Becas

Cada año Göttingen Facultad de Derecho puede otorgar varias becas en forma de exenciones de matrícula parciales o totales a los mejores candidatos del programa LLM. aplicaciones por separado no son necesarios, ya que todos los solicitantes del programa LLM son considerados automáticamente para estas becas aquellas que manifiesten su interés en el formulario de solicitud del Programa.

Además, los futuros estudiantes pueden solicitar becas ofrecidas por diversas fundaciones, empresas y organizaciones. Por ejemplo, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece varios tipos de becas para estudiantes extranjeros que desean estudiar en Alemania y para los estudiantes alemanes que van a estudiar en el extranjero.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Law of the Georg-August-Universität Göttingen is the oldest, largest and most renowned faculty of law in Lower Saxony. Since it was founded in 1737, it has been committed to the unity a ... Leer más

The Faculty of Law of the Georg-August-Universität Göttingen is the oldest, largest and most renowned faculty of law in Lower Saxony. Since it was founded in 1737, it has been committed to the unity and freedom of research and teaching. Its top position in Northern Germany has been confirmed by positive teaching (2008) and research evaluations (2002) in the past. Leer menos