Llm, pgdip, pgcert ley del mar, desarrollo sostenible y derecho internacional

General

Descripción del programa

Los océanos y mares del mundo son cruciales para mantener la vida en la Tierra. Pueden reducir la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria y abordar los problemas de equidad. Esto significa que debemos comprender la relación entre el Derecho internacional del mar y otros elementos del derecho internacional relacionados con el desarrollo sostenible.

El Derecho Internacional del Mar siempre se está desarrollando. Por el momento, las negociaciones están en curso en Nueva York, por ejemplo, hacia el desarrollo de un nuevo instrumento jurídicamente vinculante sobre la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina en áreas fuera de la jurisdicción nacional.

Este curso se enfoca en la interfaz entre el Derecho Internacional del Mar y otras áreas del derecho internacional. Estas áreas incluyen biodiversidad internacional; derechos humanos; comercio; y ley de inversiones. Te dará los conocimientos y habilidades que necesitas para comprender la gobernanza del océano y todo lo que contiene. Recibirá conocimientos avanzados, especializados y completos sobre la ciencia, las políticas y el derecho internacional de la gobernanza oceánica. También aprenderá sobre otras áreas del derecho internacional relacionadas con el desarrollo sostenible. Desarrollará sus habilidades analíticas para comprender y contribuir al desarrollo e implementación continua del Derecho Internacional del Mar. Al graduarse de este curso, podrá participar en las negociaciones internacionales de la Ley del Mar y otros procesos relacionados.

Los mejores expertos del mundo Te enseñarán expertos y profesionales líderes en el mundo. Se basarán en la investigación académica de vanguardia y su participación directa en la ley oceánica y los procesos de gobernanza.

Aprendizaje flexible Ofrecemos un programa flexible de aprendizaje mixto. Es una excelente opción si eres un profesional de primera o mitad de carrera que quizás no pueda tomar un año completo para estudiar. Estudiarás de forma remota además de dos sesiones residenciales intensivas de una semana en Escocia. Estas sesiones le dan la oportunidad de fortalecer su experiencia y habilidades y construir sobre su red profesional.

Antecedentes Para estudiar este curso, debes tener experiencia laboral relevante en gobernabilidad oceánica o antecedentes en ciencia y / o política oceánicas. No necesitas un título de derecho previo.

Qué estudiarás Cubrimos una amplia gama de áreas de especialización en gobernanza oceánica, esenciales desde una perspectiva de desarrollo sostenible: la protección del medioambiente marino, la gestión de la biodiversidad marina y costera, la relación entre el cambio climático y los océanos, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la pesca. oportunidades y desafíos del crecimiento azul (turismo, explotación de hidrocarburos y recursos minerales y exploración, navegación y comercio, energías renovables marinas) Empleabilidad Su empleabilidad internacional está en el corazón de este curso. Los elementos enseñados del curso lo equiparán con las habilidades y el conocimiento para perseguir o avanzar carreras en organizaciones internacionales y gobiernos nacionales involucrados en asuntos legales internacionales, regionales, de la UE y / o transnacionales. También estará calificado para trabajar en think tanks, empresas de consultoría, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales que operan a nivel internacional, regional, nacional y subnacional. Los directores del curso proporcionarán consejos personalizados sobre carreras internacionales.

Instalaciones Nuestra biblioteca tiene una amplia gama de informes legales, legislación, publicaciones seriadas y monografías. También cuenta con series de informes de leyes clave y alberga extensas colecciones en publicaciones gubernamentales y otras áreas relacionadas. Tendrás acceso a una amplia gama de información electrónica, a la que puedes acceder desde casa. Esto incluye todas las principales bases de datos legales y materiales del curso.

Conferencias invitadas Algunas de sus clases también incluirán aportes de expertos externos y profesionales con quienes SCELG tiene alianzas continuas. Esto incluye los de: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo (IIED), Marine Scotland Global Oceans Biodiversity Initiative (GOBI).

Trabajar en red con otros profesionales a nivel mundial Los oradores invitados de organizaciones internacionales no solo serán invitados a compartir sus experiencias y profundos conocimientos, sino también a desarrollar su red profesional. Los estudiantes de LLM pasarán a formar parte de un grupo cerrado de ex alumnos en LinkedIn, con miras a trabajar en red con otros profesionales en derecho ambiental y gobernanza, y se les actualizará en oportunidades de trabajo y asociaciones seleccionadas.

Practicantes globales entre el personal docente Te enseñará uno de los grupos de expertos en derecho ambiental más amplios del Reino Unido. Nuestro personal tiene experiencia que incluye, pero no se limita a: biodiversidad, cambio climático, derechos humanos y medio ambiente, justicia ambiental y responsabilidad corporativa. No solo extraerán de su propia investigación académica de vanguardia, sino también su participación en negociaciones ambientales multilaterales, consultorías para las Naciones Unidas y organizaciones regionales, asesoría legal a países en desarrollo sobre reformas a las leyes de recursos naturales, y colaboraciones con organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales y organizaciones de comunidades indígenas y locales.

The Strathclyde Center for Environmental Law & Governance El Strathclyde Center for Environmental Law & Governance (SCELG) tiene como objetivo identificar y dar forma a las áreas emergentes de investigación legal en la gobernanza ambiental. Nuestros estudiantes son una parte integral del centro, junto con el personal académico, estudiantes de doctorado y académicos visitantes. Tendrá la oportunidad de participar en el trabajo de investigación y asesoramiento realizado por el centro. Puede poner en práctica sus nuevas habilidades y conocimientos, fortaleciendo su CV.

Última actualización nov. 2017

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Faculty of Humanities and Social Sciences enjoys an excellent reputation across a wide spectrum of disciplines. We aspire to generate new ideas, knowledge and skills to increase our understandin ... Leer más

The Faculty of Humanities and Social Sciences enjoys an excellent reputation across a wide spectrum of disciplines. We aspire to generate new ideas, knowledge and skills to increase our understanding of the world and strive to make a significant contribution to the economy, society and culture of Scotland and beyond. With one of Scotland’s top law schools, and as the country’s largest provider to teacher education, we also have significant expertise in developing the professional practice needed to equip modern societies at all levels. Leer menos