Maestría en Derecho Fiscal

Este programa tiene como objetivo formar profesionales conocedores del área fiscal, con capacidades de análisis sobre el marco legal y fiscal dentro del contexto nacional y aspectos internacionales; capaces de solucionar problemas fiscales y financieros; así como analizar las normas legales vigentes y proponer adecuaciones y reformas a dichos ordenamientos, además de representar en litigios a personas físicas y morales.

El programa consta de 20 materias que se ofrecen en períodos trimestrales, a través de los cuales se busca mejorar el desempeño profesional de los participantes, para lo cual se vinculan aspectos teóricos con situaciones reales y simuladas.

El Departamento de Derecho, consciente de la importancia del área fiscal para todos los profesionales del derecho y ante la necesidad de contribuir eficazmente a las necesidades sociales, ha diseñado un programa de alto nivel que permite subsanar una carencia en el mercado laboral de alto nivel. La maestría en Derecho Fiscal pretende proveer a las distintas empresas del ámbito público y privado, de profesionales especializados en materia tributaria capaces de solucionar problemas y de lograr una planeación fiscal adecuada.

Por otra parte, el ofrecer este programa en su modalidad a distancia, permite facilitar el acceso a programas profesionalizantes a un segmento de mercado no atendido y compuesto por profesionistas que tienen un grado de movilidad considerable o que por cuestiones económicas, laborales o geográficas no pueden acceder a programas de formación presénciales de alto nivel.

Perfil de Ingreso

•Haber obtenido el grado de Licenciatura en Derecho, Contaduría, Economía, Finanzas o áreas afines que pretendan ahondar en las relaciones jurídico contables
•Habilidad de lectura a detalle y expresión escrita
•Habilidad de razonamiento lógico-matemático
•Habilidad para el trabajo colaborativo a través de medios electrónicos
•Manejo de herramientas de computo y TIC´s
•Disposición hacia el autoaprendizaje y autorregulación
•Nivel medio de inglés (450 puntos TOEFL)
•Conocimientos jurídicos y administrativos del sistema nacional de recaudación que le permitan comprender y estructurar a través de la investigación una serie de procedimientos ante las autoridades fiscales


Perfil de Egreso

•Habilidad para hacer los análisis jurídicos y legales que se requieren para el diseño de la política fiscal, tanto de personas físicas como de personas morales.
•Capacidad para proponer reformas a los ordenamientos legales, ya sea como legislador o como asesor de los cuerpos legislativos.
•Aplicación de herramientas teóricas y cuantitativas a los asuntos jurídicos y legales.
•Desarrollo de estrategias para consultoría, asesoría y gestoría de procesos que simplifiquen la estructura fiscal.

See 1 more programs offered by Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) »

Este curso es Online
Fecha de inicio
julio 2019
Duration
2 años
Tiempo Parcial
Precio
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
julio 2019
Fecha de finalización
Application deadline

julio 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización