Keystone logo
Encuentre su diploma de derecho

Encuentre su diploma de derecho

Qué quieres estudiar
Dónde quieres estudiar

Los diplomas en derecho son más comunes en el Reino Unido, donde son cursos de posgrado en derecho que se ofrecen en Inglaterra y Gales. En el Reino Unido, los diplomas de derecho se conocen como Exámenes profesionales comunes (CPE) o Diplomas de posgrado en derecho (GDL) y se utilizan para calificar a los graduados que no son de derecho para carreras en derecho. Estos diplomas a veces se denominan cursos de conversión de derecho porque permiten a los estudiantes convertir sus títulos universitarios o de posgrado en títulos de derecho.

Los diplomas de derecho se pueden tomar como estudios a tiempo completo o parcial y, por lo general, se completan en un período de uno a tres años, según los requisitos del curso y la intensidad del estudio. Los diplomas en derecho van desde calificaciones completas hasta créditos para obtener un título en derecho, según la institución que los otorga y el método de estudio. Algunos diplomas de derecho implican cursos, mientras que otros se basan en investigaciones y se evalúan sobre la base de una disertación escrita.

En el Reino Unido, los diplomas de derecho están regulados por la Law Society of England Wales y están diseñados para permitir que los estudiantes de diversos antecedentes académicos sigan la carrera de derecho. Otros países o regiones actuales y anteriores de la Commonwealth a menudo ofrecen diplomados en derecho similares. En Sudáfrica, los diplomas de posgrado en derecho generalmente sirven como una especialización formal dentro de un campo del derecho. En Italia y Francia, la finalización exitosa de una licenciatura en derecho y un examen profesional otorga un diploma de derecho, después del cual un estudiante puede prestar el juramento requerido para ejercer la abogacía.

Si tiene un título universitario o de posgrado y le gustaría seguir una carrera en derecho, use la lista a continuación para encontrar diplomas de derecho. Puede obtener más información sobre cada curso haciendo clic en 'Léame' y luego comunicarse directamente con la oficina de admisiones utilizando el formulario en la página.

Noticias y Artículos

  • 6 consejos para postular a la facultad de derecho

    6 consejos para postular a la facultad de derecho

    21 ago 2019

    ¿Te has decidido finalmente por la abogacía? ¿Te ves de pie en un tribunal lleno de gente defendiendo a los inocentes y a los miembros más vulnerables de la sociedad? ¿Te sientes inspirado por hacer del mundo un lugar mejor (y más seguro) enjuiciando a quienes hacen lo contrario? ¿O te gustaría formar parte de uno de los más altos tribunales, donde puedes ayudar a dar forma y defender los estándares de justicia y libertad para las generaciones venideras? Si es así, lo primero que necesitas es una licenciatura en Derecho. Por suerte, hemos preparado una selección de consejos que te facilitarán al máximo el proceso de admisión. Aquí te presentamos seis consejos para asegurarte una plaza en la facultad de Derecho.

    Más información
  • 4 razones para especializarse en Derecho laboral

    4 razones para especializarse en Derecho laboral

    30 abr 2019

    Hay muchas áreas potenciales en las que especializarse como abogado. Una gran opción es el Derecho laboral, que se ocupa de las complejas relaciones entre empresarios y trabajadores. Abarca los derechos, obligaciones y responsabilidades dentro de la relación empleador-empleado, incluyendo cuestiones como la seguridad en el puesto de trabajo, los salarios, la discriminación laboral y el despido injustificado. Independientemente de cómo se defina, se trata de una cuestión de gran importancia si se tiene en cuenta que la tasa de empleo mundial es de 3.300 millones de personas. ¿Te preguntas si una carrera en Derecho laboral es adecuada para ti? He aquí cuatro razones para seguirla como especialidad y carrera profesional.

    Más información
  • 4 habilidades blandas para estudiantes de derecho y política

    4 habilidades blandas para estudiantes de derecho y política

    28 feb 2018

    Los abogados y los políticos comparten un conjunto de habilidades "duras", que incluyen la capacidad analítica, la negociación y la oratoria. Sin embargo, también comparten un conjunto de habilidades "blandas" que, aunque no son tan conocidas, pueden marcar la diferencia cuando se trata de lograr el éxito profesional. Si asiste a la facultad de derecho con planes de ejercer como abogado o dedicarse a la política, estas cuatro habilidades blandas pueden ayudarlo a llegar lejos.

    Más información