Keystone logo
Encuentra tu Licenciatura en Derecho

Encuentra tu Licenciatura en Derecho

Qué quieres estudiar
Dónde quieres estudiar

Ubicaciones de estudio

Explorar ubicaciones de estudio

Tenemos más de mil universidades de todo el mundo en nuestra base de datos.

Los programas de Grado en Derecho (LLB)

Programas LLB Un LLB, o Licenciatura en Derecho, es el título de abogado profesional que se otorga después de completar la educación universitaria. En la mayoría de los países, tener un LLB con acreditación adicional permite ejercer la abogacía. Los programas LLB brindan a los estudiantes una sólida comprensión del derecho, así como las habilidades de pensamiento crítico, analítico y estratégico necesarias para el campo del derecho. Algunos ejemplos de programas LLB se encuentran en sectores legales como el derecho comercial, el derecho europeo, el derecho internacional y el derecho penal. Algunas universidades también permiten que los estudiantes desarrollen sus propios programas LLB especializados específicos para sus intereses profesionales. Los programas LLB generalmente se pueden completar en 3 o 4 años. La variedad de diferentes programas LLB puede ser abrumadora, ¡no dejes que eso te detenga! Comience su búsqueda mirando los programas LLB y Bachelor of Law más populares que se enumeran a continuación.

Noticias y Artículos

  • 6 consejos para postular a la facultad de derecho

    6 consejos para postular a la facultad de derecho

    21 ago 2019

    ¿Te has decidido finalmente por la abogacía? ¿Te ves de pie en un tribunal lleno de gente defendiendo a los inocentes y a los miembros más vulnerables de la sociedad? ¿Te sientes inspirado por hacer del mundo un lugar mejor (y más seguro) enjuiciando a quienes hacen lo contrario? ¿O te gustaría formar parte de uno de los más altos tribunales, donde puedes ayudar a dar forma y defender los estándares de justicia y libertad para las generaciones venideras? Si es así, lo primero que necesitas es una licenciatura en Derecho. Por suerte, hemos preparado una selección de consejos que te facilitarán al máximo el proceso de admisión. Aquí te presentamos seis consejos para asegurarte una plaza en la facultad de Derecho.

    Más información
  • 4 habilidades blandas para estudiantes de derecho y política

    4 habilidades blandas para estudiantes de derecho y política

    28 feb 2018

    Los abogados y los políticos comparten un conjunto de habilidades "duras", que incluyen la capacidad analítica, la negociación y la oratoria. Sin embargo, también comparten un conjunto de habilidades "blandas" que, aunque no son tan conocidas, pueden marcar la diferencia cuando se trata de lograr el éxito profesional. Si asiste a la facultad de derecho con planes de ejercer como abogado o dedicarse a la política, estas cuatro habilidades blandas pueden ayudarlo a llegar lejos.

    Más información
  • 5 consejos para elegir los cursos de la facultad de derecho

    5 consejos para elegir los cursos de la facultad de derecho

    12 may 2016

    Ser admitido en la facultad de Derecho y elegir el programa adecuado es sólo el principio del camino hacia la licenciatura en Derecho. ¿Un primer paso esencial en el camino? Elegir los cursos adecuados. Dado que leer el catálogo de cursos puede hacerte perder la cabeza, hemos reunido cinco pasos que te ayudarán a elaborar el plan perfecto para alcanzar tus objetivos académicos y profesionales.

    Más información