Keystone logo
Encuentre su programa SJD

Encuentre su programa SJD

que estudiar
Donde estudiar

El título de abogado más alto a menudo se denomina SJD (también JSD), que es la abreviatura del latín Scientiae Juridicae Doctor ( Juridicae Scientiae Doctor ). Esto se traduce como Doctor en Ciencias Jurídicas o Doctor en Ciencias del Derecho . En los EE. UU., donde el título es más común, el SJD es el equivalente a un doctorado en derecho. Los SJD generalmente se completan después de que un estudiante o profesional legal haya completado una Licenciatura en Derecho (LLB) y/o una Maestría en Derecho (LLM).

Al igual que un doctorado, un SJD está destinado a estudiantes apasionados por la erudición legal que desean seguir carreras en la academia o como funcionarios públicos. Se espera que los candidatos de SJD hagan contribuciones sustanciales con su investigación al cuerpo existente de conocimiento legal. La conferencia de un SJD ocurre después de que un candidato haya completado con éxito una investigación significativa. En la mayoría de los programas SJD, la finalización exitosa incluye tanto la presentación de una disertación de calidad publicable como una defensa oral de la investigación del candidato.

Para obtener un SJD, los posibles candidatos deben postularse para el programa elegido y demostrar su aptitud para la investigación legal. Si bien algunos programas aceptan candidatos que solo tienen un LLB, muchos requieren que los solicitantes hayan completado un LLM u otro título de posgrado en derecho.

Los SJD son cursos de estudio prestigiosos y rigurosos. La mayoría de los SJD se completan en tres años. Los candidatos exitosos de SJD pueden esperar trabajar como profesores académicos o legales, o en altos cargos dentro de la oficina pública o del gobierno.

Noticias y Artículos

  • 6 consejos para postular a la facultad de derecho

    6 consejos para postular a la facultad de derecho

    21 ago 2019

    ¿Te has decidido finalmente por la abogacía? ¿Te ves de pie en un tribunal lleno de gente defendiendo a los inocentes y a los miembros más vulnerables de la sociedad? ¿Te sientes inspirado por hacer del mundo un lugar mejor (y más seguro) enjuiciando a quienes hacen lo contrario? ¿O te gustaría formar parte de uno de los más altos tribunales, donde puedes ayudar a dar forma y defender los estándares de justicia y libertad para las generaciones venideras? Si es así, lo primero que necesitas es una licenciatura en Derecho. Por suerte, hemos preparado una selección de consejos que te facilitarán al máximo el proceso de admisión. Aquí te presentamos seis consejos para asegurarte una plaza en la facultad de Derecho.

    Más información
  • 4 habilidades blandas para estudiantes de derecho y política

    4 habilidades blandas para estudiantes de derecho y política

    28 feb 2018

    Los abogados y los políticos comparten un conjunto de habilidades "duras", que incluyen la capacidad analítica, la negociación y la oratoria. Sin embargo, también comparten un conjunto de habilidades "blandas" que, aunque no son tan conocidas, pueden marcar la diferencia cuando se trata de lograr el éxito profesional. Si asiste a la facultad de derecho con planes de ejercer como abogado o dedicarse a la política, estas cuatro habilidades blandas pueden ayudarlo a llegar lejos.

    Más información