Grado en Derecho
Valencia, España
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 7800 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Titulación Oficial: Grado en Derecho
Duración/ECTS: 4 años / 240 ECTS
Plazas/Campus: 60 / Moncada - Alfara; 25 / Elche
Impartido en: Español
Resultados de Aprendizaje
¿Qué nos hace diferentes?
1. La experiencia y trayectoria.
Hace ya más de 35 años que arrancaron los estudios de Derecho en el CEU. Nos avalan varias décadas formando a juristas y profesionales del derecho comprometidos.
2. Preparado para ser el mejor en las oposiciones
En paralelo al grado de Derecho nuestros alumnos pueden participar en el Programa de Intensificación en Oposiciones, que se hace en colaboración con el Colegio Notarial de Valencia, el Decanato de los Juzgados de Valencia y la Fiscalía de la Comunidad Valenciana, entre otras entidades. Mediante este programa los que están interesados en el mundo de las oposiciones empiezan desde segundo curso su preparación.
Se trata de programa voluntario y gratuito que te prepara para enfrentarte a las oposiciones tradicionales del ámbito jurídico. Se ofrecen dos itinerarios a elegir por el estudiante: uno orientado a notarías y registros, mientras que el otro se centra en judicaturas y fiscalía. Mediante este programa los alumnos de Derecho del CEU finalizan sus estudios en las mejores condiciones para iniciar la preparación final de las oposiciones. Si piensas que las oposiciones pueden ser tu meta, este es tu camino.
3. La dimensión internacional del Derecho
- Idioma: formación complementaria gratuita en inglés para mejorar tu nivel
- Especialización: formación para especializarse en el ámbito internacional con el Título Propio de Especialista en Derecho Internacional y Derecho Europeo. Este título puede cursarse en paralelo a la carrera y está orientado a reforzar tu capacidad para trabajar en el ámbito jurídico internacional. Sus contenidos combinan conocimientos avanzados de derecho internacional con el aprendizaje del inglés jurídico.
- Prácticas fuera de España: te ofrecemos oportunidades para realizar prácticas internacionales en instituciones europeas, organismos internacionales y despachos profesionales, algunos de ellos consulados honorarios de España, como Enrique Sánchez en Liverpool y DWF LLP en Manchester (Reino Unido), Artz&López en Koblenz y Zinn&Böcker en Mannheim (Alemania), la Asamblea Legislativa de Umbría (Italia) o la Federación Comunidad Valenciana-Región Europea (Bélgica).
4. Dobles grados del especialista en dobles grados
Puedes cursar a la vez dos carreras universitarias con horarios compatibles, con todas las aulas en las mismas instalaciones y, por supuesto, sin pagar el doble. Así son los dobles grados de la Universidad especialista en dobles grados:
- Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas
- Doble Grado en Derecho + Dirección de Empresas
- Doble Grado en Derecho + Publicidad y Relaciones Públicas
Plan de estudios
Competencias generales
- Tener una visión integral del ser humano en su dimensión inmanente y trascendente. El logro de esta competencia implica tener una actitud de búsqueda de la verdad, desde diferentes órdenes de conocimiento, acerca de la naturaleza humana y de la dignidad personal común a todos los hombres y mujeres, con una particular atención a las implicaciones éticas y morales, mediante el recurso al conocimiento de las diferentes concepciones de la persona a lo largo de la historia y las consecuencias sociales, políticas y jurídicas de esas concepciones.
- Tener criterios fundados y rigurosos acerca de la sociedad y la cultura actuales. El logro de esta competencia implica adquirir criterios que permitan comprender y valorar la sociedad y la cultura actuales, mediante el estudio de sus raíces históricas a fin de facultar al egresado a emitir juicios críticos sobre los diferentes aspectos de la realidad social y a aportar propuestas de mejora, todo ello desde el prisma de los principios constitucionales y de la Doctrina Social de la Iglesia.
- Ser capaz de expresarse correctamente en español. El logro de esta competencia implica conocer los recursos de la oratoria y la expresión escrita del español.
- Ser capaz de desenvolverse con soltura y eficacia en, al menos, una lengua extranjera. El logro de esta competencia implica ser capaz de desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura y eficacia, tanto por escrito como oralmente, en lengua inglesa y, tendencialmente, en otra lengua extranjera.
- Ser capaz de comprender y sintetizar proposiciones complejas, con sentido crítico, en el contexto en el que se presentan. El logro de esta competencia implica ser capaz de definir, distinguir y relacionar tanto los conceptos básicos como las premisas sobre las que se construye la exposición de cualquier argumento, así como de enunciar y fundamentar su contenido de forma sintética y crítica, en el contexto ?científico, político, social, mediático u organizativo- en el que se presentan.
- Ser capaz de aplicar los conocimientos aprehendidos a la resolución de problemas. El logro de esta competencia implica ser capaz de, a partir de los conocimientos adquiridos, de resolver problemas ?o emitir un juicio sobre los mismos- sean éstos de índole teórica, práctica, moral o técnica; y hacerlo de forma razonada, prudente y eficaz.
- Ser capaz de reunir e interpretar datos relevantes para elaborar argumentaciones propias. El logro de esta competencia implica ser capaz de elaborar una hipótesis y planificar su demostración; obtener, interpretar y seleccionar la información necesaria para su estudio; recapitular el resultado del análisis con argumentaciones que den razón del proceso llevado a cabo y de sus resultados.
- Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones. El logro de esta competencia implica ser capaz de planificar un proceso de comunicación ?teniendo en cuenta el entorno subjetivo y objetivo en el que se desarrolla- y llevarlo a cabo de manera profesional ?en el fondo y en la forma- utilizando eficazmente los diferentes recursos comunicativos.
- Ser capaz de emprender y culminar proyectos de forma autónoma, profesional y cualificada. El logro de esta competencia implica ser capaz de diseñar un plan de trabajo así como acometer su culminación con constancia y flexibilidad -anticipándose y superando las dificultades que se presenten en su desarrollo e integrando las modificaciones que su devenir exija- de forma profesional y cualificada.
- Ser capaz de participar en equipos de trabajo y de liderarlos. El logro de esta competencia implica ser capaz de colaborar en equipos de trabajo, así como liderarlos, contribuyendo de forma asertiva y respetuosa a la delimitación, planificación y desarrollo de los objetivos.
- Ser capaz de negociar y gestionar la asunción de acuerdos. El logro de esta competencia implica ser capaz de negociar, gestionar y mediar en la asunción de acuerdos en entornos conflictivos o de intereses contrapuestos desde el objetivo de lograr la solución más justa y conveniente para todos; buscando la comprensión e integración de las legítimas posiciones y derechos de cada una de las partes implicadas.
Competencias específicas
Conocer los fundamentos históricos, dogmáticos y filosóficos del Derecho. El logro de esta competencia implica ser capaz de identificar los fundamentos dogmáticos y exegéticos de los principios, normas e instituciones jurídicas a través de su devenir histórico y de las concepciones filosóficas que las inspiran. Conocer los fundamentos sociales, políticos, culturales, internacionales y económicos del Derecho. El logro de esta competencia implica ser capaz de identificar y comprender los fundamentos sociales, políticos, culturales, internacionales y económicos que están en la génesis y configuración del Derecho, que condicionan su desarrollo y que hacen posible su realización efectiva. Conocer el conjunto del ordenamiento jurídico español, de sus fuentes materiales, formales y de conocimiento, tanto nacionales como internacionales. El logro de esta competencia implica conocer las instituciones políticas nacionales e internacionales que participan en la creación y aplicación del ordenamiento jurídico español; el sistema de principios y normas que lo componen en todas sus dimensiones territoriales; las relaciones jurídicas en las que se traduce, y los procedimientos o procesos por los que discurre su génesis y aplicación. Ser capaz de aplicar el ordenamiento jurídico español. El logro de esta competencia implica ser capaz, mediante el uso de las fuentes de conocimiento, de identificar las fuentes normativas aplicables a un supuesto de hecho, a fin de darle solución mediante el manejo de la técnica de interpretación y aplicación de las normas. Ser capaz de comprender, evaluar, criticar y discutir proposiciones jurídicas en su contexto. El logro de esta competencia implica ser capaz de interpretar y discutir textos, proposiciones y realidades jurídicas en el contexto histórico, social, filosófico, normativo, político o económico en el que se encuadran, fundamentando jurídicamente opiniones propias. Ser capaz de razonar y argumentar en Derecho, de exponer por escrito y en público la síntesis de sus análisis. El logro de esta competencia implica ser capaz de hilvanar un razonamiento jurídico utilizando correctamente la metodología propia de la retórica y la argumentación jurídica, tanto de forma oral como por escrito. Adquirir una cierta capacidad de creatividad e innovación en el orden jurídico. El logro de esta competencia implica ser capaz de redactar un enunciado normativo original a un nivel elemental, destinado a regular un determinado ámbito de la realidad ?comunidad, sociedad mercantil, relación jurídica, transacción, etc.? en el marco de un contexto jurídico preciso o genérico. Tomar conciencia de la trascendencia del Derecho como sistema de ordenación de las relaciones sociales y de la responsabilidad que ello implica en quien al mismo se dedica. El logro de esta competencia implica ser capaz de comprender que la labor del jurista ?en los distintos ámbitos de la realidad en los que se despliega- tiene una particular trascendencia en la configuración, contenido y desarrollo de las relaciones sociales, lo que comporta en quien al mismo se dedica una considerable responsabilidad al tomar sus decisiones jurídicas. Asumir como valores esenciales en el desarrollo del quehacer del jurista los que toman forma en los principios generales del Derecho y en la Declaración universal de derechos humanos. El logro de esta competencia implica ser capaz de interpretar y aplicar el Derecho atendiendo a los principios generales, derechos y deberes fundamentales consagrados en la Constitución española, desde el respeto a la doctrina universal sobre los derechos humanos y de acuerdo con una cultura de paz y de valores democráticos. Ser capaz de tomar notas o apuntes de los puntos más relevantes de una disertación o exposición oral, y de construir sobre aquéllos, de forma ordenada, el hilo argumental de dicha disertación o exposición. Ser capaz de construir un material de estudio propio mediante el empleo de los distintos recursos disponibles (notas, apuntes, manuales, monografías, bases de datos, etc.) Adquirir un hábito de estudio basado en una disciplina personal asentada en la planificación, el uso racional de los recursos, y la administración del tiempo y el espacio. Saber compartir las habilidades y destrezas propias con los demás, y solicitar la ayuda indispensable a la realización de tareas que la requieran (compartir). El logro de esta competencia implica aprehender a trabajar en equipo y a intercambiar los conocimientos o la información precisa a la realización de las tareas o resolución de los problemas planteados.
Galería
Oportunidades profesionales
Empleo
Salidas Profesionales
Se afirma que la titulación de Derecho es una de las carreras universitarias que más salidas profesionales tiene. Sin embargo, su evidente carácter humanista exige cierta vocación al estudiarla y, sin duda, el necesario cumplimiento de un Código Ético al ejercerla. Dicho esto, las posibilidades más conocidas son:
- Ejercicio libre de la profesión
- Abogados o procuradores
- Oposiciones: al cuerpo de notarios; registrador de la propiedad y mercantil; magistrado; fiscal; secretario judicial; al cuerpo de funcionarios de organizaciones internacionales
- Asesorías
- Consultorías
- Cuerpo de funcionarios de la Administración de Justicia: juez; magistrado; abogado del Estado; letrados de la Administración del Estado; letrados de altos organismos consultivos; técnico de la administración civil; inspector de hacienda o de trabajo
- Empresa privada
- Bancos
- Empresas