Keystone logo
University of Luxembourg, Faculty of Humanities, Education and Social Sciences Máster en Estudios Legislativos
University of Luxembourg, Faculty of Humanities, Education and Social Sciences

Máster en Estudios Legislativos

4 Semesters

Inglés, Francés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 1500

En el campus

Introducción

El Máster en Estudios Legislativos pretende contribuir a profundizar en el conocimiento y los estudios sobre el funcionamiento de los procesos de toma de decisiones contemporáneos a nivel regional, nacional, europeo e internacional. El curso es una combinación de enfoques teóricos y prácticos orientados a asegurar la empleabilidad de los futuros graduados a medida que eligen sus trayectorias profesionales, ya sea en el sector público o privado. El programa consta de conferencias y seminarios impartidos por académicos y profesionales, especializados en administración pública, derecho, ética, geografía, filosofía, politécnicos, ciencias políticas y sociología.

Este enfoque multidisciplinario arma a los estudiantes para involucrarse mejor con los temas complejos que rigen los procedimientos legislativos, junto con los desafíos antropológicos, culturales, ambientales, geopolíticos y tecnológicos que enfrentan los sistemas políticos.

El Máster en Estudios Legislativos opera como un programa bajo los auspicios de la Cátedra de Investigación en Estudios Parlamentarios de la Cámara de Diputados del Gran Ducado de Luxemburgo, en la Universidad de Luxemburgo. También es el resultado de una asociación con la Assemblée Parlementaire de la Francophonie y la Secretaría General del Parlamento Europeo.

El curso se imparte en idioma francés (75%) e inglés (25%). El programa de maestría es el fruto de una asociación única de enseñanza e investigación entre la Universidad de Luxemburgo, la Universidad de Aix-Marseille, la Universidad Babes-Bolyai y la Université Laval*. Estas colaboraciones únicas, bajo el paraguas de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía, abarcan 90 parlamentos repartidos en 5 continentes (56 parlamentos miembros, 15 parlamentos miembros asociados y 19 parlamentos observadores) entre los que se encuentra la Cámara de Diputados del Gran Ducado de Luxemburgo, junto con órganos colegisladores (Tribunales Constitucionales, Consejos de Estados, Tribunales de Cuentas, Defensores del Pueblo, etc.).

*a partir de septiembre de 2021 (doble titulación)

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas