Göttingen University
Introducción
La Universidad de Gotinga figura constantemente entre las mejores instituciones alemanas de enseñanza superior en diversas clasificaciones universitarias nacionales e internacionales. Desde su fundación en 1737, ha ofrecido excelentes oportunidades de estudio e investigación a estudiantes y académicos de todo el mundo, entre ellos más de 40 premios Nobel. Además de la instrucción y orientación de destacados profesores y otros expertos, los estudiantes de Göttingen se benefician del acceso a instalaciones de estudio de primera clase, por ejemplo, la Biblioteca Estatal y Universitaria de Göttingen, que es una de las bibliotecas más grandes de Alemania, contiene alrededor de 8 millones de artículos y proporciona acceso a numerosas bases de datos jurídicas y otras bases de datos académicas.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Gotinga goza de una excelente reputación en materia de enseñanza, investigación y desarrollo profesional. La enseñanza del Derecho está estrechamente vinculada a la práctica, y en ella imparten clases no sólo profesores, sino también abogados, abogados de empresa y otros profesionales. Además, muchos profesores ejercen también fuera del mundo académico, por ejemplo como asesores jurídicos, miembros de comisiones legislativas o jueces de los más altos tribunales. Otro aspecto atractivo de la Facultad de Derecho de Gotinga es su internacionalidad. Además de acoger a estudiantes de todo el mundo y de ofrecer numerosas oportunidades de intercambio, la Facultad también ofrece clases impartidas por profesores visitantes de otros países y participa en una continua cooperación internacional a través de diversos organismos especializados, como el Instituto Sino-Alemán de Estudios Jurídicos o la Academia Europea de Derecho y TIC.
Características del campus
La sede de Gotinga se ha convertido en sinónimo de investigación internacional de alta calidad. Para que esto siga siendo así en el futuro, la Universidad de Göttingen, incluido el Centro Médico Universitario, y siete centros de investigación locales no universitarios han unido fuerzas para formar el Campus de Göttingen.