Keystone logo
Göttingen University LL.M. in Intellectual Property and Information Technology Law
Göttingen University

LL.M. in Intellectual Property and Information Technology Law

Göttingen, Alemania

1 Years

Inglés

Tiempo completo

30 Jun 2024

Oct 2024

EUR 7800

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El LL.M. en Derecho Europeo y Transnacional de Propiedad Intelectual y Tecnología de la Información (LIPIT) es un programa de posgrado dirigido a proporcionar una comprensión profunda de las cuestiones legales que surgen de la creación y el uso de obras literarias o artísticas, invenciones mecánicas o científicas, información digital y otros. activos intangibles. Cubre una amplia variedad de temas, incluidos derechos de autor, patentes, marcas comerciales, telecomunicaciones, comercio electrónico, seguridad de la información y protección de datos.

Debido a que es cada vez más común que las transacciones con propiedad intelectual y productos de tecnología de la información trasciendan las fronteras nacionales, este LL.M. El programa se concibe como de naturaleza claramente internacional y comparativa. A menudo se presentan soluciones de diversos sistemas jurídicos al examinar los problemas modernos de la legislación en materia de propiedad intelectual e informática, y periódicamente se debaten y analizan casos que abarcan dos o más países. Una consecuencia de este enfoque es que este programa es adecuado para abogados y otros profesionales de diferentes países, en lugar de limitarse a una jurisdicción en particular.

Además del carácter internacional del programa, se pone especial énfasis en establecer un vínculo directo con la práctica. Muchas clases son impartidas por abogados experimentados y otros profesionales. En conferencias y seminarios, las cuestiones jurídicas se examinan en gran medida mediante el análisis de casos judiciales reales, la identificación de problemas comunes concretos y la búsqueda de soluciones efectivas para ellos. A través de talleres y proyectos prácticos, los conocimientos recién adquiridos se mejoran aún más y se desarrollan en habilidades prácticas fácilmente aplicables.

Program Duration

Tus estudios en el Programa LIPIT normalmente durarán alrededor de un año (de octubre a septiembre). Durante este tiempo, tendrás que obtener 60 créditos ECTS, incluidos 20 créditos para la realización de un trabajo de fin de máster. Si su educación postsecundaria total duró menos de 4 años, es posible que deba obtener más créditos para obtener el LL.M. grado. En este caso, nuestro asesor educativo le ayudará a elaborar un plan de estudio individual que le permitirá obtener los créditos requeridos sin exceder la duración normal del Programa.

Admisión

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • LLM en Tecnología de la Información y Derecho de Propiedad Intelectual
    • Brighton, Reino Unido
  • Máster en Propiedad Intelectual y Derecho de las TIC
    • Brussels, Bélgica
  • LLM Protección de datos y propiedad intelectual - Tiempo parcial
    • Online United Kingdom