Keystone logo
Masaryk University Faculty of Arts

Masaryk University Faculty of Arts

Masaryk University Faculty of Arts

Introducción

La Facultad de Artes es una de las cuatro facultades fundadoras de la Universidad Masaryk. Desde el principio, la facultad se ha centrado en desarrollar tanto disciplinas tradicionales orientadas a las humanidades (es decir, historia, filosofía, filología clásica y filologías eslava, germánica y románica) como áreas que comprenden nuevas direcciones en la instrucción e investigación universitaria, por ejemplo, sociología, psicología , historia del arte y musicología. En la actualidad, la Facultad de Artes continúa promoviendo los campos de estudio tradicionales y, al mismo tiempo, apoya el desarrollo de otros nuevos.

Todos los departamentos están involucrados en la investigación y algunos participan simultáneamente en proyectos de investigación conjunta financiados por la Unión Europea. Las actividades de investigación en la Facultad de Artes son, por tanto, muy variadas; Las áreas de investigación importantes incluyen la exploración arqueológica de estructuras sociales prehistóricas y medievales, lingüística areal y estudios literarios, psicología clínica, estudios medievales latinos, aspectos de psicología general, pedagogía general y social, historia checa y centroeuropea, incluidas las ciencias históricas auxiliares, historia de arte, que comprende arquitectura, escultura y pintura, así como musicología, estética, estudios de teatro y cine, etnología, etnografía y estudios religiosos.

Asimismo, la facultad se ha centrado tradicionalmente en una variedad de temas lingüísticos y literarios, así como en la interpretación de obras filosóficas significativas, incluidas las del fundador de la universidad, TG Masaryk.

La Facultad de Artes es cada vez más reconocida como una institución orientada a la investigación, con docenas de becas en diversas áreas que se investigan cada año.

Lugares

  • Brno

Preguntas