Keystone logo
Queen's University Belfast LLM Derecho Comercial y Empresarial Internacional
Queen's University Belfast

LLM Derecho Comercial y Empresarial Internacional

Belfast, Reino Unido

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

* tarifa internacional

Introducción

El LLM en Derecho Comercial y Empresarial Internacional está diseñado como un programa basado en investigación para graduados en derecho y disciplinas relacionadas que buscan especializarse en derecho comercial, comercio internacional y transacciones comerciales transfronterizas desde una perspectiva sociojurídica. Le ayudará a comprender y dominar los regímenes legales y regulatorios altamente dinámicos y complejos que rigen los negocios internacionales y la economía global. Si su objetivo es seguir una carrera en derecho corporativo, financiero o comercial, nuestro programa lo equipará con conocimientos sólidos y una comprensión avanzada de los principios, reglas y prácticas clave en áreas como gobierno corporativo, derecho corporativo, derecho de competencia, derecho financiero, y derecho comercial. Con el apoyo de académicos líderes a lo largo de este LLM, podrá desarrollar un amplio conjunto de habilidades relevantes que le permitirán contribuir a la resolución de problemas legales en áreas clave del derecho comercial y empresarial.

Gracias a nuestro diverso personal y cuerpo estudiantil, tendrá una oportunidad única de conocer profesores y compañeros con diferentes experiencias y orígenes, lo que le permitirá ampliar aún más su propia perspectiva y comprensión. En años anteriores, se han unido al programa estudiantes tanto del Reino Unido como de todo el mundo, contribuyendo significativamente a los debates en clase y al trabajo en grupo.

Los académicos líderes a nivel mundial de la escuela se especializan en una variedad de áreas relevantes, que incluyen:

- Derecho Comercial Internacional y Transnacional, incluyendo transacciones comerciales y financieras internacionales, Conflictos de Leyes/Derecho Internacional Público, armonización y regionalización del derecho comercial, y litigios y arbitrajes comerciales.

- Derecho Internacional de la Competencia, incluido el Derecho Europeo y Comparado de la Competencia

- Derecho comercial internacional, incluido el derecho de la Organización Mundial del Comercio, el derecho económico internacional, la solución de controversias y las leyes y políticas comerciales regionales y nacionales.

- Aspectos Legales de la Innovación y Nuevas Tecnologías, incluyendo blockchain y contratos inteligentes.

- Gobierno Corporativo y Cumplimiento, incluyendo gobierno corporativo comparativo y responsabilidad social corporativa.

- Regulación Financiera Internacional, incluidos los cambios regulatorios después de la Crisis Financiera de Asia Oriental y la Crisis Financiera Global, la regulación de las finanzas en jurisdicciones clave y en los centros financieros globales y paraísos fiscales, la profundización de la integración financiera y la fragmentación financiera, el papel de la ley y la tecnología en las finanzas y la transición hacia las finanzas sostenibles y digitales.

Una facultad de derecho conectada y comprometida

La Facultad de Derecho y su personal académico están altamente conectados con instituciones fuera del sector de la educación superior, lo que nos permite ofrecer un programa que es muy relevante para la resolución de problemas del mundo real. Hemos contado con la cooperación y aportes a nuestro programa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, autoridades de competencia en múltiples jurisdicciones, la red de competencia internacional, firmas de abogados comerciales locales y nacionales, la Comisión Europea, el Departamento de Economía de NI y la Banco de Inglaterra. Los miembros del personal de la Facultad de Derecho han participado en el asesoramiento a varios departamentos sobre leyes y políticas comerciales en los últimos años. También hemos estado brindando capacitación jurídica sobre derecho financiero para el Departamento de Economía en el marco de su Programa de Competencias Aseguradas. Algunas de esas cooperaciones han dado lugar a conferencias invitadas en módulos, donde esos expertos externos compartieron valiosos conocimientos con nuestros estudiantes.

Enseñanza en grupos pequeños

La mayoría de los módulos de LLM utilizan la enseñanza en grupos pequeños para mejorar su compromiso con el personal y los compañeros en el aula. Este entorno también maximiza los intercambios interculturales y el aprendizaje, lo que refleja muchas de las complejidades y variedades de los negocios internacionales contemporáneos.

Enseñanza basada en la investigación

Aprovechar la experiencia de investigación única y el conocimiento del personal le permite obtener conocimientos de vanguardia sobre los temas y debates clave sobre los desafíos y soluciones sociolegales relacionados con los negocios y el comercio internacionales. También animamos a los estudiantes de LLM a que asistan a eventos de investigación en Queen's y en nuestra Facultad de Derecho y, por lo general, contamos con varias charlas de expertos líderes a nivel mundial sobre temas de derecho comercial y empresarial.

Aspectos destacados del derecho comercial y empresarial internacional

Enlaces de la industria

La integración con expertos en negocios ayuda a nuestros estudiantes a obtener posiciones de liderazgo clave tanto a nivel nacional como internacional. Derecho ocupó el puesto 11 en el Reino Unido en cuanto a perspectivas de posgrado (Times y Sunday Times Good University Guide 2022). Irlanda del Norte tuvo en los últimos años la afluencia más dinámica de inversión extranjera en el Reino Unido y se ha convertido en un centro clave del Reino Unido para empresas legales y financieras, incluidas empresas de tecnología financiera. El Kalifa Review (2021), encargado por el Tesoro del Reino Unido, enumera a Belfast e Irlanda del Norte como uno de los 10 grupos de tecnología financiera del Reino Unido con una fuerza líder mundial en RegTech, InsurTech y Wealthtech.

Instalaciones de clase mundial

Nuestras instalaciones en Queen's incluyen un edificio de derecho de última generación con magníficas instalaciones de enseñanza, un tribunal simulado y espacios de estudio. Queen's tiene uno de los campus más modernos del Reino Unido, incluida la galardonada Biblioteca McClay, una de las mejores bibliotecas del mundo, que alberga 1,2 millones de volúmenes, una increíble colección de libros y revistas disponibles digitalmente de todo el mundo, y más de 2.000 plazas de lectura. La Universidad invirtió recursos considerables para ampliar aún más su capacidad para permitir el aprendizaje y la participación en línea, impulsando aún más la experiencia de los estudiantes. Nuestro Centro de Educación Física fue utilizado como campo de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de 2012. Nuestro Queen's Elms Student Village y nuestro alojamiento para estudiantes en el centro de la ciudad (construido en 2018) se encuentran a poca distancia a pie de la Universidad. El Centro de Estudiantes One Elmwood, sede del Sindicato de Estudiantes y Servicios Universitarios, abrió sus puertas en 2022 como un nuevo y vibrante centro para estudiantes en el corazón de nuestro campus y muy cerca del edificio de nuestra Facultad de Derecho.

Expertos de renombre internacional

El LLM es impartido por personal académico que, a través de su investigación, actualmente está dando forma a debates globales, regionales y locales dentro de la academia jurídica y disciplinas relacionadas. Tienen experiencia en interactuar con los principales responsables políticos, reguladores, empresas, bufetes de abogados y otras partes interesadas clave, contribuyendo a los desarrollos continuos tanto en el Reino Unido como en otros lugares. Law at Queen's se encuentra entre las 150 mejores facultades de derecho del mundo y ocupamos el puesto 19 en el mundo en perspectiva global. La investigación en derecho ocupó el octavo lugar en el Reino Unido en el ejercicio de evaluación de investigaciones más reciente (REF 2021). Las áreas clave del derecho y la regulación comercial y empresarial, incluido el gobierno corporativo, el derecho de competencia, el derecho de transacciones comerciales y financieras, el derecho financiero y el derecho comercial, se encuentran entre nuestras áreas clave de nuestra fortaleza de investigación, que se reflejan en nuestra enseñanza en este LLM. programa.

Experiencia del estudiante

Este programa ha sido diseñado específicamente para que nuestros estudiantes puedan emerger con una apreciación más profunda del lugar que ocupa el derecho en los negocios internacionales y la economía global. Los estudiantes estudian dentro de una vibrante mezcla internacional de estudiantes y personal de todo el mundo. Nos centramos en sus necesidades individuales de carrera y desarrollo, desarrollando sus habilidades, mejorando su experiencia personal del curso y pensando en su trayectoria profesional. Se le enseñará no solo la teoría abstracta sino también su aplicación práctica a los problemas y desafíos legales que enfrentan las empresas, los organismos reguladores, la profesión de los abogados comerciales y la sociedad en general. En Queen's serás parte y co-crearás una próspera cultura de posgrado basada en la excelencia docente, la investigación de vanguardia, la innovación, la colaboración y el compromiso activo. Estos componentes también están entrelazados en nuestra Escuela de Graduados que apoya a todos nuestros estudiantes de LLM en el desarrollo de habilidades adicionales y una mayor efectividad personal que les permitirá destacarse en el concurrido y cada vez más competitivo mercado laboral global. La vida en Queen's no se trata sólo de obtener un título. Ofrecemos y animamos a nuestros estudiantes a enriquecer sus estudios aprovechando las múltiples oportunidades que Belfast y la comunidad de Queen's en general tienen para ofrecer. Ya sea que te gusten las sociedades estudiantiles, los deportes, la música, el baile o simplemente tomar un café con tus amigos, Queen's cuenta con instalaciones excepcionales para satisfacer todos los intereses.

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas