University of Wroclaw

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Wroclaw tiene una rica historia de más de tres siglos. Fundada por Leopoldo I de Habsburgo la universidad se desarrolló de una escuela modesta dirigido por jesuitas en una de las mayores instituciones académicas de Polonia. A principios del siglo 19 la universidad contaba con cinco facultades: filosofía, la teología católica, la teología evangélica, derecho y medicina. Más tarde fue ampliado por numerosas secciones, laboratorios y un museo natural, que existe hasta hoy. Después de la Segunda Guerra Mundial un grupo de profesores de Polonia, antes de Lvov, comenzó la actividad docente y de investigación de la Universidad de Wroclaw. Inicialmente se crearon las Facultades de Derecho y la administración, las artes, las ciencias naturales, la agricultura, veterinaria, medicina, las matemáticas, la física y la química. Algunas de estas Facultades pronto se transformaron en otras universidades.

Desde el comienzo del siglo 20, la Universidad de Wrocław produjo 9 ganadores del Premio Nobel, como Theodor Mommsen, Philipp Lenard, Eduard Buchner, Paul Ehrlich, Fritz Haber, Friedrich Bergius, Erwin Schrödinger, Otto Stern y Max Born. Hoy en día, la primera y principal foco de la Universidad de Wroclaw es la investigación científica. Nuestros especialistas tienen numerosos vínculos con sus colegas investigadores de otras instituciones de educación superior en Polonia y en todo el mundo. El éxito de nuestros investigadores ha sido reconocido recientemente por las autoridades polacas, que aumentaron significativamente la financiación para los dos equipos y la investigación en nuestra Universidad en un 80% en comparación con años anteriores. Al igual que en la mayoría de los países, en Polonia el sistema nacional de evaluación de la calidad es parte de una estrategia nacional para la mejora de la calidad de la educación. Cada cuatro años el Ministerio de Educación evalúa facultades de todas las universidades polacas. El año pasado, 9 de cada 10 de nuestras Facultades se clasificó en la categoría más alta y uno fue el segundo más alto.

La Incubadora de Académico de Emprendimiento es una nueva unidad de la Universidad de Wroclaw diseñado para ayudar a los estudiantes en el inicio de su propio negocio, proporcionando asesoramiento empresarial gratuito, la organización de conferencias, seminarios, subsidiando inversiones seleccionadas y ofreciendo espacio de oficinas. La Incubadora de Académico de Emprendimiento coopera con el Parque Tecnológico de Breslavia, a un centro tecnológico con laboratorios, oficinas, centro de conferencias y equipos multimedia moderno. El objetivo del Parque Tecnológico es crear las condiciones para el uso del potencial científico e industrial de Wroclaw y la región y estimular la industria de tecnologías de avanzada. La Universidad de Wrocław se enorgullece de ser uno de sus accionistas. Hoy la Universidad de Wroclaw es la universidad más grande de la región y enseña a más de 26.000 estudiantes y alrededor de 1.300 estudiantes de doctorado de 10 Facultades. 9000 estudiantes se gradúan de la universidad cada año.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Polaco

Ver Grados en Artes (BAs) » Ver Grados en Ciencias (BSc) » Ver MAs » Ver Grados » Ver Másters »

Vídeos

University of Wroclaw International Students' Experience

Dont think twice! Join University of Wroclaw

Contacto

University of Wrocław

Dirección University Of Wroclaw Pl. Uniwersytecki 1
50-137 Wroclaw (Breslavia), Voivodato de Baja Silesia, Poland
Teléfono +48 71 375 22 15