Lee la descripción oficial

¿Por qué estudiar Derecho en Católica Porto?

Creada en 1978, el curso de licenciatura en Derecho fue el primero en ser ofrecido en Oporto. Gradualmente, conquistó prestigio nacional e internacional, no sólo por sus profesores y alumnos, sino también por sus iniciativas y excelentes instalaciones.

Hoy, el curso de licenciatura en Derecho ofrece una formación de banda ancha y permite a los alumnos optar por diversas carreras profesionales.

Al mismo tiempo, la creación de opciones distintas al final del curso orienta al alumno a varias ramas especializadas de la ciencia jurídica. El curso motiva al alumno a aprender, a pensar bien, creando verdaderas mentes jurídicas y no sólo intérpretes técnicos limitados a un conocimiento rígido de la ley.

El objetivo de la Facultad de Derecho de la Católica Porto es, de hecho, conjugar la teoría fundamental con una aplicación práctica de la ley.
• Tradición y Modernidad - Fiel a su tradición de rigor y excelencia, la Facultad de Derecho de la Católica Porto está fuertemente comprometida con la innovación y la modernidad.
• Profesores - Hace más de treinta años, formamos un cuerpo sólido de profesores, entrenados internacionalmente en universidades de prestigio en Europa y América del Norte.
• Educación Transversal - Aprovechando el hecho de estar ubicados en un campus con otras Escuelas, podemos garantizar a nuestros alumnos una educación transversal (incluyendo Psicología, Gestión, Economía, Marketing, Ciencia Política y Bioética). Además, estamos trabajando para desarrollar la capacidad de trabajar en un equipo, con dominio de idiomas extranjeros, el uso de tecnologías de la información, desarrollo de habilidades de comunicación, la creatividad, la capacidad de resolver nuevos problemas, el pensamiento crítico, la negociación y liderazgo, entre otras habilidades blandas . Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Católica Porto no sólo adquieren un excelente nivel de educación técnica, sino que también aprenden a ser individuos libres, responsables y autónomos.
• Experiencias internacionales - Como parte de la actitud de "educar a los juristas por el mundo", privilegiamos y animamos fuertemente la movilidad internacional entre los estudiantes.
• Enfoques Prácticos - Con nuestro compromiso de juntar teoría y práctica, contamos con profesionales del Derecho para enseñar cuestiones prácticas y seminarios.

internacionalización

La Católica Porto Law School es una institución de renombre nacional e internacional.


El objetivo de la Facultad de Derecho es construir una escuela que esté abierta a cambios, buscando constantemente ayudar a sus alumnos a alcanzar sus objetivos de carrera y comprometida en proporcionar a sus profesores e investigadores las mejores condiciones posibles para la búsqueda de la verdad científica.

La Facultad de Derecho de la Católica Porto está fuertemente comprometida en fortalecer las actividades de internacionalización, a la vez que expande su red de alianzas internacionales y aumenta el número de estudiantes internacionales.

107219_rsz_adobestock_206335315.jpg

Programas impartidos en:
  • Portuguese (Portugal)

Esta universidad también ofrece:

LLB

Universidade Católica Portuguesa - Porto Campus Law School

El programa de Doble Licenciatura en Derecho y en Gestión permite obtener en 5 años dos grados de licenciatura en áreas diferentes pero complementarias: una Licenciatura ... [+]

Presentación y objetivosLos resultados de una asociación entre dos escuelas de excelencia: la Católica Porto Business School y la Facultad de Derecho de la Católica de Porto.Permite, en 5 años, la conclusión de dos licenciaturas: una licenciatura en Derecho y una licenciatura en Gestión.Habilita a los estudiantes para el ejercicio de las profesiones jurídicas y para el ejercicio de las profesiones relacionadas con la gestión de organizaciones de los sectores privado y público.Tiene por base dos escuelas que, desde hace décadas, forman profesionales con los conocimientos, competencias y actitudes necesarias para dar respuesta a los desafíos del mundo actual.

El programa de Doble Licenciatura en Derecho y en Gestión permite obtener en 5 años dos grados de licenciatura en áreas diferentes pero complementarias: una Licenciatura en Derecho y una Licenciatura en Gestión. Es un programa que resulta de la asociación entre dos escuelas de referencia de la Católica Porto: la Facultad de Derecho y la Católica Porto Business School.... [-]

Portugal Porto
Octubre 2019
Portuguese (Portugal)
Tiempo completo
5 años
Campus
Más información en español
Universidade Católica Portuguesa - Porto Campus Law School

El curso de Derecho es la elección natural para quien pretenda dedicarse a alguna de las profesiones jurídicas, como la abogacía, la magistratura judicial o del Ministeri ... [+]

presentación

El curso de Derecho es la elección natural para quien pretenda dedicarse a alguna de las profesiones jurídicas, como la abogacía, la magistratura judicial o del Ministerio Público, la solicitante, los registros y notario, la consultoría a empresas, por citar sólo las que nos saltan inmediatamente a la memoria.

Una rápida observación de la realidad muestra, sin embargo, que se encuentran juristas o profesionales con formación jurídica en múltiples áreas de actividad. La verdad es que el curso de Derecho da una formación que habilita al ejercicio de muchas profesiones, que no sólo las profesiones jurídicas tradicionales.

requisito previo

El requisito previo necesario para la solicitud de título de abogado, es hacer una prueba escrita, de carácter eliminatorio, que tiene como objetivo evaluar la capacidad única de la candidata a expresarse en Inglés, al no ser requerido o evaluado ningún conocimiento alguno de la ley o de otras ramas del conocimiento.... [-]

Portugal Porto
Octubre 2019
Portuguese (Portugal)
Tiempo completo
4 años
Campus
Más información en español

LLM

Universidade Católica Portuguesa - Porto Campus Law School

El Decreto-Ley nº 74/2006, de 24 de marzo, establece que "en la enseñanza universitaria, el ciclo de estudios conducente al grado de maestro debe asegurar que el estudian ... [+]

presentación

El Decreto-Ley nº 74/2006, de 24 de marzo, establece que "en la enseñanza universitaria, el ciclo de estudios conducente al grado de maestro debe asegurar que el estudiante adquiera una especialización de carácter académico con recurso a la actividad de investigación de innovación o de profundización de las competencias profesionales "(artículo 18, apartado 3). La Maestría en Derecho de la Católica Porto pretende dar pleno cumplimiento a este objetivo.

Además de estudiantes titulados de licenciatura en Derecho, podrán ser admitidos titulares de otras licenciaturas, con los mismos requisitos que se exigen a los candidatos provenientes de otras universidades.... [-]

Portugal Porto
Octubre 2019
Portuguese (Portugal)
Tiempo completo
Tiempo Parcial
Campus
Más información en español
Universidade Católica Portuguesa - Porto Campus Law School

En el actual contexto, desafiante y en constante evolución, la capacidad para comprender la complejidad y el dinamismo de la realidad requiere un enfoque multidisciplinar ... [+]

presentación

En el actual contexto, desafiante y en constante evolución, la capacidad para comprender la complejidad y el dinamismo de la realidad requiere un enfoque multidisciplinario. La Maestría en Derecho y Gestión viene a dar una respuesta clara a esta necesidad de mercado, ofreciendo una oportunidad única para formar profesionales con conocimientos sólidos en ambos dominios.

Esta área representa la primera incursión de nuestra Facultad en formación interdisciplinaria a nivel de la maestría y tiene por objetivo formar profesionales habilitados a responder a las necesidades de una organización en términos globales, preparándolos no sólo para identificar y proponer soluciones a las cuestiones de la organización, pero también para decidir y ejecutar.... [-]

Portugal Porto
Octubre 2019
Portuguese (Portugal)
Tiempo completo
Tiempo Parcial
2 semestres
Campus
Más información en español

PhD

Universidade Católica Portuguesa - Porto Campus Law School

El programa de doctorado en el Puerto Católica tiene como objetivo formar investigadores, contribuyendo al desarrollo de la investigación en la Facultad, así como la cons ... [+]

presentación

El programa de doctorado en el Puerto Católica tiene como objetivo formar investigadores, contribuyendo al desarrollo de la investigación en la Facultad, así como la construcción crítica y responsable de la ciencia jurídica en Portugal.

Este programa pretende que los alumnos de doctorado adquieran:

Competencias, aptitudes y métodos de investigación en Derecho;Capacidad de comprensión sistemática en el ámbito de la ciencia jurídica;Capacidad para diseñar, diseñar, adaptar y realizar una investigación significativa respetando las exigencias impuestas por los estándares de calidad e integridad académica;Competencias para comunicarse con la comunidad científica y la sociedad en general sobre un área específica del Derecho.... [-]
Portugal Porto
Octubre 2019
Portuguese (Portugal)
Tiempo completo
Tiempo Parcial
8 - 12 semestres
Campus
Más información en español

Universidade Católica Portuguesa - Institutional Video 2016